Concepto: Aparejar cargas a objetos de montaje
Los objetos de carga son piezas de equipo de escenario que pueden aparejarse a truses y otros objetos de montaje. (Para incluir una lista de objetos de montaje y sus funcionalidades, véase Concepto: Objetos de montaje (rigging) montaje). Este resumen incluye una lista de objetos de carga, describe cómo interactúan con los objetos de montaje y explica los distintos métodos de aparejo.
Los objetos de carga incluyen:
Dispositivos de Iluminación
Objetos en plano de pantalla de video, incluyendo aquellos con componentes individuales de pantalla y proyector.
Altavoces y conjuntos de altavoces
Textiles escénicos
Objetos distribuidores y cables
Cargas concentradas y distribuidas aparejadas con la herramienta Carga de montaje de eventos
Interacciones de carga
Cuando se apareja una carga a un objeto de montaje, se asocia inteligentemente a él. Esto significa que la carga
Asume la altura de su objeto de rigging asociado, cuando aparece el resalte de fijación. En la vista Superior/plano, una carga aparejada se ajusta automáticamente a la altura del objeto de montaje. En el modo 3D, la altura viene determinada por el punto de inserción preciso de la carga en el objeto de aparejo.
Aparece con su objeto de montaje asociado. Cuando se rota un objeto de rigging, cualquier carga adjunta que soporte rotación 3D, como los Dispositivos de Iluminación, mantienen sus ángulos de rotación relativos al objeto de rigging. Esto no cambia el enfoque predefinido de las Luces.
Puede participar en cálculos estructurales (requiere Braceworks), si la carga se coloca sobre o cerca de un objeto de aparejo.
El punto donde una carga se apareja a un objeto de montaje es el punto de suspensión de la carga. Este es el punto donde Braceworks calcula la carga (se requiere Braceworks).
Al insertar, mover, copiar, duplicar o reflejar una carga, y adjuntarla al rigging, la opción Acoplar a objeto (en el conjunto Acoplamiento) controla cómo se acopla la carga al objeto de rigging. Cuando la opción Acoplamiento está activada, el resalte rojo indica que la elevación y orientación de la carga cambiarán para igualarse a las del objeto de aparejo. Cuando el Acoplamiento está desactivado, no hay resalte, lo que indica que aunque la carga se acoplará al aparejo, sólo cambiará su posición, y no su elevación u orientación.
Los objetos de posición de suspensión tienen ventajas añadidas para los dispositivos de Iluminación acoplados. Los dispositivos pueden numerarse automáticamente según su posición de suspensión, y pueden crearse resúmenes de luminarias y otros informes para cada posición de suspensión.
Cuando se apareja una carga, el campo Posición de la paleta Información del objeto de la carga muestra el Nombre de posición del objeto de montaje asociado. Puede introducir un Nombre de posición diferente en el campo Posición, o eliminarlo, para cambiar la asociación.
Trabajar con vistas esquemáticas
Si se crea una vista esquemática a partir de un objeto de aparejo en el modelo, las cargas aparejadas al objeto de aparejo también se muestran en la vista esquemática. Cuando se adjuntan cargas adicionales al objeto de aparejo del modelo, los mismos cambios se aplican al objeto de aparejo esquemático, y viceversa. Véase Concepto: Vistas esquemáticas para más detalles.
En la vista esquemática, las cargas pueden aparecer desplazadas de su objeto de montaje asociado. Una línea testigo conecta la carga desplazada a su punto de soporte en el objeto de jarcia; ver Concepto: Vistas esquemáticas.
Realización del accesorio
Hay varias formas de aparejar objetos de carga a objetos de montaje en el modelo o en vistas esquemáticas:
Las cargas se montan en la parte Inferior por defecto. Para un soporte de guía Superior, pulse la tecla Alt Gr (Windows) o Cmd (Mac) al hacer clic para fijar la carga.
Inserte una nueva carga en o cerca de un objeto de montaje; consulte Fijación de nuevas cargas.
Arrastre una carga existente a un objeto de montaje; consulte Arrastrar cargas existentes.
Usar la herramienta Administrar cargas para aparejar o desplazar una o más cargas existentes en un objeto de aparejo o en una posición de suspensión; ver Acoplar cargas existentes con la Adjuntar cargas existentes con la herramienta Administrar cargas. Este método es más preciso que arrastrar.
Introducir el Nombre de posición del objeto de aparejo en el campo Posición del objeto de carga; eliminar el nombre de posición para romper la asociación.
Los componentes de pantalla y proyector de ciertos objetos en plano de pantalla de video pueden aparejar a diferentes objetos de montaje.
La herramienta Administrar cargas no se basa en las opciones de autocolocación de las Preferencias de Spotlight: panel Cargas y montaje; la herramienta funciona tanto si el autocolocamiento está activado como si no. Sin embargo, el autocolocamiento debe estar activado al insertar o arrastrar una carga para autocolocarla.
Si la opción Orientar cargas con objetos de rigging al ajustar en 3D está activada en el panel Cargas y Rigging, las cargas que admiten rotación 3D asumen la misma orientación que el objeto de rigging al que están unidas en las vistas 3D. En caso contrario, se utilizan los ajustes de plano de trabajo para el accesorio.
Puede ser útil colocar las cargas a una ligera distancia de sus objetos de rigging, para dejar espacio para eslingas, herrajes de montaje, etc. Puede aparejar una carga colocándola directamente sobre -o cerca de- un objeto de montaje. Al insertar o arrastrar una carga para aparejarla, la carga debe colocarse dentro del radio de aparejo especificado en el panel de Cargas y Aparejos.
Cuando apareje una carga a un objeto de montaje complejo, como un Trus triangular, mueva el plano de trabajo para ayudarle a insertar la carga con precisión; vea Concepto: planos de trabajo.
Fijación de nuevas cargas
Cuando se crea un objeto de carga, puede ser fácilmente aparejado a un objeto de montaje cuando se selecciona Auto-posicionar cargas cuando se crean en las Preferencias de Spotlight: panel Cargas y montaje. La carga queda aparejada cuando se coloca directamente sobre un objeto de aparejo o dentro del radio de asociación especificado de un objeto de montaje. Los objetos de rigging válidos se resaltan cuando el cursor se desplaza sobre ellos, cuando Acoplar a objeto está activado.
Arrastrar cargas existentes
Cuando se selecciona Auto-posicionar cargas al mover las en Preferencias de Spotlight: panel Cargas y montaje, una carga existente puede ser aparejada a un objeto de montaje.
Para aparejar una carga a un objeto de montaje arrastrándola:
Haga clic y arrastre la carga hasta la ubicación deseada dentro del radio de asociación especificado en el panel Cargas y aparejos. La carga apareja al objeto de montaje más cercano dentro del radio, si se encuentra alguno.
Haga clic y arrastre la carga directamente sobre un objeto de montaje.
Los componentes de pantalla y proyector de ciertos objetos en plano de pantalla de video pueden aparejar a diferentes objetos de rigging. Haga clic y arrastre el componente que desee fijar. El otro componente se moverá con él pero mantendrá su asociación anterior si la hubiera.
La carga se apareja al objeto de montaje.
Adjuntar cargas existentes con la herramienta Administrar cargas
Modo |
Herramienta |
Conjunto de herramientas |
Adjuntar |
Administrar cargas
|
Rigging y Braceworks |
Como se describe en Administrar cargas, la herramienta Administrar cargas permite colocar con precisión objetos de carga en un objeto de aparejo o posición de suspensión.
Para aparejar cargas existentes a un objeto de aparejo o posición colgante:
Haga clic en la herramienta y en el modo.
Como alternativa, haga clic con el botón derecho en un objeto de carga y seleccione Adjuntar a objeto de montaje en el menú contextual.
Seleccione los objetos de carga deseados; las cargas seleccionadas se resaltan.
Si una carga tiene varios componentes, como una pantalla de video y un proyector, haga clic en el componente que desea aparejar; sólo el componente seleccionado se asociará con el objeto de aparejo.
Haga clic en un objeto de aparejo/colgante para acoplarle las cargas. Los objetos de aparejo/colgante válidos se resaltan a medida que el cursor se desplaza sobre ellos. Las cargas se adjuntan al objeto de aparejo/colgante, pero no se desplazan automáticamente hasta él.
A medida que el objeto de aparejo/colgante se mueve y rota, las cargas aparejadas mantienen sus posiciones relativas al objeto de aparejo/colgante. Sin embargo, las cargas participan en los cálculos estructurales (se requiere Braceworks) sólo si están colocadas sobre o cerca de su objeto de aparejo asociado.
Para las cargas que se colocan demasiado lejos, se abre el cuadro de diálogo Escoger la carga a colocar.
Seleccione qué cargas deben aparecer en el objeto de montaje para activar los cálculos (se requiere Braceworks). Haga clic en la Columna Usar para colocar una marca de verificación junto a cada carga a mover. La carga se desplaza al punto más cercano del objeto de aparejo.
Alternativamente, arrastre la carga a la posición deseada, o use el método de Reposicionar cargas con la herramienta Administrar cargas para una colocación más precisa.
Una cruz indica que el proyector será fijado. El proyector se acopla al trus pero permanece desplazado del mismo. Para incluir el proyector en los cálculos de Braceworks, muévalo a la cercha.